Algunos pensarán que es una barbaridad el titulo de este post, sobre todo en una época en la que la ausencia de emisiones se está llevando la palma en las innovaciones en el mundo del motor. Si algo está en la agenda de los medios, tarde o temprano estará también en nuestras mentes -aunque nos cueste reconocerlo, se nos convence de una manera demasiado sencilla-. Pero no seáis mal pensados. Hablo del líder de emisiones, pero del líder a la baja, es decir, la marca que menos emisiones medias de C02 lanza a la atmósfera. And the winners are…
Fiat, Mini y Toyota. No pensaríais que os iba a dar la respuesta en la entradilla, ¿verdad?
La consultora Jato Dynamics ha realizado un estudio para comprobar este dato, correspondiente al primer semestre del año 2009. Y Fiat, ganadora del estudio, ha sido la encargada de dar a conocer la noticia. Después de estas tres marcas se han situado Lancia, Peugeot y Citroën. Claramente ha sido una victoria de las marcas europeas, que han conseguido 5 de las 6 primeras posiciones.
Veamos ahora los datos. Fiat se ha situado a la cabeza con unas emisiones medias de 129,1 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. Mini sigue de cerca a la italiana, con 129,7 gramos por kilómetro. Toyota eleva sus emisiones hasta 132,9 gramos. Citroën, situada en la sexta posición, emite una media de 138,8 gramos de co2 por kilómetro recorrido.
Esto es lo que ocurre en la parte superior de la tabla. En la parte intermedia tenemos un montón de marcas, como Hyundai, Renault, Ford, Chevrolet, Seat, Suzuki, Opel, Volkswagen… Volkswagen, que ocupa la posición vigésima, se sitúa con unas emisiones medias que ascienden a 152,5 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.
Pasemos por último a la parte baja de la tabla. En el puesto vigésimo primero nos encontramos con BMW, con 158,4 gramos por kilómetro recorrido. Nissan, que ocupa el puesto 22º, emite 158,9 gramos. Audi (162,6 gramos), Mercedes (178,8) y Volvo (179 gramos) cierran la lista por la parte de abajo.
Analizando un poco los datos, lo más sorprendente para mí es la posición que ocupa Nissan. Supongo que será a causa de las emisiones que generen sus todoterrenos y todocaminos, pero es la única marca no Premium que nos encontramos en la parte baja de la lista. Es lógico que Mercedes o BMW estén por ahí, puesto que un M6 o un SL 65 AMG no van a emitir lo mismo que un Nissan Micra, Almera o Primera.
No obstante, enhorabuena a las marcas vencedoras y enhorabuena a todos nosotros, que gracias a estos avances podemos vivir en un mundo un poquito más respirable. Los coches se han convertido en una máquina imprescindible para nuestra sociedad. Nos guste o no, seguirán existiendo, pero al menos lo harán de una manera más respetuosa con el medio ambiente.
Fuente> Europa Press
No comments:
Post a Comment